No fue de los partidos más brillantes. Sin embargo, Cobresal supo controlar a Palestino y, aprovechando su localía, dio un importante paso hacia la Copa Sudamericana, al imponerse por 2-0 a los tricolores, quienes terminaron sufriendo la expulsión de Diego Rosende y volviendo a la capital para el duelo de vuelta no sólo con un marcador adverso sino también con la baja de uno de sus más importantes valores en el tramado que impone Emiliano Astorga.
En un partido con bastante poacs acciones de riesgo, el siempre efectivo Ever Cantero puso en ventaja a los locales, cuando iban apenas 15 minutos de juego. Tras esto, Palestino, que intentaba disputar la posesión del balón para defenderse de ese modo y tratar de salir en contragolpe, debió intentar salir a buscar el empate.
Sin embargo, el local se paró bien atrás y fueron los cobresalinos quienes genraron más riesgo a través de las rápidas salidas que encontraban, generalmente, al siempre peligroso Cantero listo para asustar a la zaga tricolor.
Tras el descanso, Palestino salió más determinado a atacar. Pese que fue más profundo sólo Renato Ramos genera realmente situaciones de peligro. Fue él el único que inquietó en tres oportunidades a Sebastián Cuerdo.
El esfuerzo del "Tiburón" no encontró demasiado apoyo en sus compañeros. Y ya promediando el segundo tiempo, el ímpetu por el empate visitante comenzó a desvanecerse, y cantero era el que protagonizaba las acciones de riesgo en el arco de la visita.
Tras la expulsión de Rosende, Palestino cedió la iniciativa totalmente al local. Era cuestión de tiempo para que Cobresal alargara cifras y así fue, pese a que Cantero había sido reemplazado.
Lino Maldonado, a tres minutos del final, puso cifras definitivas.
Ahora, Palestino tendrá la compleja labor de dar vuelta el 2-0 en casa para intentar llegar a la Sudamericana, donde Cobresal ya parece instalarse.