Cobresal continúa con el bajo rendimiento que lo tiene como colista en el Torneo 2013, luego de caer por 2-1 ante Santiago Wanderers como local, con un gol en los últimos minutos y la expulsión del técnico "minero" José Cantillana.

Eso sí, el duelo comenzó bien para Cobresal, ya que a los 21' del partido anotaba la apertura de la cuenta a través de Alvaro Navarro.

Sin embargo, tras el gol fue Wanderers el cuadro que comenzó a atacar el arco defendido por Sebastián Cuerdo, quien evitó el tanto de los de Valparaíso con soberbias atajadas.

Al final del primer tiempo vendría la polémica del partido, luego de que el juez del encuentro cobrara una supuesta mano del defensor Herrera, la cual fue transformada en gol por Luis Salmerón en lanzamiento penal (45').

En el complemento, ambos elencos protagonizaron un entretenido duelo que no se vio empañado por los cambios realizados durante la segunda mitad.

Los últimos cinco minutos, en tanto, llegaría la emoción en el encuentro, primero con la expulsión de José Cantillana por reclamos y luego con el increíble gol de Boris Sandoval, quien a los 87' puso el definitivo 2-1.

Con este resultado, y en medio de los reclamos de sus hinchas, Cobresal sigue en el último lugar de la tabla con solo dos unidades, a solo tres puntos de Iquique, el penúltimo, pero con una mayor cantidad de problemas dentro de la cancha que los tienen muy cerca del descenso directo por el Coeficiente de Rendimiento.