Cobresal sorprende a Católica y se afianza en el liderato del Clausura
El cuadro minero derrotó por 4-2 a los cruzados en San Carlos y siguen como únicos punteros del torneo.
Cobresal, Arica, La Calera y Universidad de Concepción. Así estaban los primeros lugares de la tabla en el momento en que Universidad Católica y el cuadro de El Salvador pisaron la cancha de San Carlos de Apoquindo. Una rebelión de los equipos de menos convocatoria que precisamente la UC amenazaba con destruir, como "representante" de los tradicionales líderes del fútbol chileno. Pero la visita no lo permitió, Sin temor a la presión de ser puntero y la de visitar un estadio lleno en contra, el cuadro minero se fue con un 4-2 a favor y consolidando su liderato.
Los hinchas cruzados llegaron con fe en que el equipo de Mario Salas lograría saltar hasta el primer lugar del campeonato como en una victoria. Como en toda la campaña, acompañaron masivamente.
"Es importante jugar en nuestra casa. Todo indica que jugaremos con mucha gente, ojalá sea a estadio lleno, como ha venido siendo en los partidos que nos ha tocado jugar de locales", declaró antes del partido Cristian Alvarez.
Y el capitán de la UC agradeció al apoyo de su gente anotando el empate en el cuarto minuto de descuento del primer tiempo. Lo grito con pasión, como todo lo que hace vistiendo la camiseta cruzada. Es que después de los últimos oscuros períodos, el "Huaso" es quien más desea alcanzar el título en San Carlos.
Por eso le tiene que haber dolido mucho la derrota, al igualq que todos los ataques de los mineros, como a los 34', cuando Donoso abrió el marcador.
Llegó el descanso y mientras los jugadores de Cobresal le reclamaban al árbitro Carlos Ulloa los descuentos que dio, a los locales les volvía la tranquilidad, después de una primera parte complicada.
El segundo tiempo, los fanáticos locales pasaban del apoyo ruidoso a un silencio algo nervioso. Católica dominaba, pero no podía o se encontraba con Nicolás Peric.
La rebelión no se rinde
Pero en este torneo, los equipos "chicos" no le tienen miedo a nadie. Errores y rebotes en el área de la UC terminaron con el gol de Sepúlveda para anotar el 2-1 en favor de los mineros.
"Católica es un equipo desequilibrado. Ataca mucho, pero defiende mal", dijo Peric después del encuentro.
El esfuerzo del capitán cruzado no era suficiente. La UC no podía con el puntero.
Peric seguía salvando su arco, con la ayuda de los palos, como en un tiro libre de Botinelli y un remate de Mark González.
La desesperación cruzada aumentaba además con las "mañas" de sus visitas y con, a su juicio, penales no cobrados por mano en el área.
Final con emoción
El cierre del partido fue tenso, como cuando después de un pelotazo, Johan Fuentes espero varios segundos para dejarse caer y ganar tiempo. A Alvarez no le gustó la actitud y encaró a Dalcio Giovagnoli y toda la banca de Cobresal.
Pero el técnico argentino estaba concentrado en la cancha. Así celebró el gol de Donoso para el 3-1 cuando el partido finalizaba.
Los hinchas locales recordaron como la semana pasada, la UC dio vuelta un 3-1 y empató 3-3 con Arica. Y es que Roberto Gutiérrez marcó en los descuentos.
Pero la noche era para que festejaran muy lejos, en El Salvador, no en San Carlos.
Y así, Donoso sentenció el duelo con el 4-2.
De esta forma, la novedad tecnológica que presentó la UC de ofrecer Wi-Fi en todo el estadio (con resultados irregulares) le sirvió más a los pocos hinchas de Cobresal, para enviar mensajes a El Savador, para publicar en redes sociales, que el sueño de un equipo de un pueblo pequeño está aún más grande.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.