Cobresal logró ganar por 3 a 2 con un gol en el final del partido. De esta forma, el equipo de El Salvador jugará ante Palestino por la final de la liguilla que da cupos a Copa Sudamericana.

En el inicio del encuentro, ambos equipos buscaron romper el cero con buenas jugadas colectivas. A los 9' minutos, Juan Cabral casi sorprende al portero Sebastián Cuerdo, pero el vertical salvó al equipo minero.

A los 20', el mismo Cabral recibió un tiro de esquina corto, eludió rivales y remató desde el vértice del área para embocar un golazo en el arco de Cobresal. Un minuto después, Enrique Osses cobró penal para los de El Salvador, tras una polémica jugada contra Ever Cantero. A los 22', Hans Salinas puso rápidamente la paridad desde los doce pasos.

El resto del primer tiempo transcurrió con ambos elencos buscando el desequilibrio con más ganas que fútbol. El arquero Cristiñan Muñoz tuvo un par de jugadas de riesgo en el epílogo, pero no fue vencido y se mantuvo el empate durante los primeros 45'.

En el segundo tiempo, Universidad de Concepción comenzó avisando. A los 52', Pedro Muñoz se lo perdió inexplicablemente en área chica. Tres minutos más tarde, Alexis Machuca casi rompe el empate con un impecable tiro libre que se fue apenas ancho.

Sin embargo, fue Cobresal quien logró marcar el segundo a los 63', tras una serie de errores en área "campanil", un pivoteo de Cantero y Álvaro Navarro batió a cuerdo con una volea.

El equipo del "Campanil" empató el encuentro a los 76' tras una confusión en el área minera que fue aprovechada por Pedro Muñoz. En el final del partido, a los 93', Ever Cantero recibe un pivoteo de Diego Ruiz y decreta el 3 a 2 final para darle el paso a la final de la liguilla a su equipo.

Ahora Cobresal enfrentará a Palestino este miércoles por el cupo a la Copa Sudamericana en El Salvador. La final de vuelta se disputará el próximo domingo 11 de mayo en La Cisterna.