Era difícil, pero no imposible. Tras el 1-3 en Santiago, Cobresal saltó al campo de juego en El Salvador con la idea de dominar el juego y conseguir la permanencia en la Primera División
Y así fue, ya que gracias a un gran rendimiento colectivo, y con la figura de Miguel Angel Cuéllar, el cuadro local derrotó de manera contundente 3-0 a Barnechea, lo que les permite seguir en la máxima categoría.
Desde el primer minuto, Cobresal salió con la intención de quedarse con el balón para buscar la apertura de la cuenta.
Sin embargo, fue Barnechea el que, a través de su capitán Juan Gutiérrez, generó las principales chances de peligro en El Cobre.
Eso sí, no hubo efectividad en los hombres de Mario Salas, algo que finalmente les jugó en contra a los 38', minuto donde Gerardo Martínez anotaba el 1-0 para el local.
En la segunda mitad, en tanto, el ingreso de Nicolás Maturana en Barnechea permitó que los santiaguinos volvieran a recuperar la pelota.
Pero ese dominio nuevamente fue inútil frente a la mayor efectividad de Cobresal, equipo que alcanzaría el 2-0 gracias a Miguel Angel Cuéllar, el goleador del cuadro nortino en el Clausura, quien sacó un disparo que Andrés Parada no pudo detener.
Tras el segundo tanto, y "ayudados" por el calor de El Salvador, los jugadores de Barnechea bajaron su nivel, permitiendo que los hombres de Oscar del Solar poblaran el campo de juego y generar varias otras chances de gol.
De hecho, el tercer tanto, obra nuevamente de Cuellar (65') tras un error de Castillo, fue el ejemplo más claro del dominio que Cobresal ya tenía en el campo de juego.
Así, Cobresal deja atrás las últimas dos semanas, donde estuvo más cerca de caer a la Primera B, y jugará la próxima temporada en la Primera División del fútbol profesional chileno, ganando por primera vez una liguilla de promoción.