El fabricante de bebidas The Coca Cola Company espera lograr un aumento de entre un 3% a un 3,5% en sus ventas en volumen en Chile en el 2009 y algo más en ingresos, una cifra cercana a la mitad del crecimiento de años anteriores, debido a la crisis global.

La proyección está en línea con las estimaciones para la industria de bebidas en Chile y, no obstante, se destaca en medio de la caída de otros sectores por la crisis, dijo Gonzalo Iglesias, gerente general de Coca Cola Chile.

"Esperamos llegar a fin de año tanto como CocaCola como industria tocando el 3% ó 3,5%" de crecimiento en ventas en litros este año, dijo Iglesias al realizar el lanzamiento de "Aquarius by Andina", un producto que mezcla agua sin gas y jugo de fruta.

En lo que va del año, las ventas de Coca Cola llevan un aumento interanual cercano al 2%, pero se espera una mejoría especialmente en el último trimestre del 2009, agregó.

Iglesias dijo que actualmente los productos bebestibles no carbonatados representan un 12% del portafolio de Coca Cola en Chile y afirmó que para el 2012 se espera que el segmento represente un tercio de la expansión total en productos de la firma en el país.

En Chile, las franquicias de Coca Cola están en manos de Embotelladora Andina, Coca Cola Embonor y Coca Cola Polar, que producen en conjunto 20 marcas.