Coca Cola prevé invertir en Brasil 14.100 millones de reales (unos 7.738 millones de dólares) hasta el 2016 para ampliar su presencia en el país, según anunció hoy la compañía.

La inversión supone un aumento del 50 % con respecto a lo dedicado a Brasil en los últimos cinco años y un 8 % frente a 2011, año en el que la compañía destinó al país 2.600 millones de reales (unos 1.427 millones de dólares), señaló la empresa en un comunicado.

El presidente de Coca Cola para América Latina, José Octavio Reyes, aseguró que "Brasil no es el país del futuro si no del presente y por eso tiene todo el sentido acelerar la inversión para continuar creciendo".

La compañía destacó que construirá una fábrica en San Gonzalo, ciudad de la región metropolitana de Río de Janeiro, que estará dotada con tecnologías "verdes", de uso racional de la energía y del agua para reducir las emisiones de carbono.

Reyes señaló que la empresa quiere aprovechar los grandes eventos deportivos internacionales que se celebrarán en Río de Janeiro en los próximos años, como el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, para crecer en el país.

"Con la Copa y los Juegos Olímpicos que ocurrirán aquí en los próximo años, de los que somos patrocinadores, esperamos vivir un crecimiento único en los 70 años de historia de la compañía" en el país, señaló Reyes.

Brasil representa el cuarto mercado del mundo para Coca Cola en volumen de ventas, detrás de Estados Unidos, México y China.

El año pasado la compañía vendió en Brasil 10.700 millones de litros, lo que supone un crecimiento del uno por ciento con respecto al ejercicio anterior.