El actual vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Eduardo Titelman G., presentó hoy su renuncia al cargo, luego que la presidenta Michelle Bachelet decidiera declarar desierto el concurso público que determinaría al nuevo jefe de servicio, en el cual participaba.
En un comunicado, la entidad informó que el ejecutivo presentó su dimisión el día de hoy a ministro de Minería, Santiago González. Titelman encabezaba la institución desde abril de 2006, y actualmente lo hacía en calidad de vicepresidente provisional.
"La renuncia se concretó luego de ser informado, a través de la Dirección Nacional de Servicio Civil, que la Presidenta de la República, Sra. Michelle Bachelet, decidió declarar desierto el concurso de Alta Dirección Pública para proveer el cargo de Jefe de Servicio de la Institución. El Vicepresidente Ejecutivo (p) había quedado seleccionado en la nómina de postulantes que el Servicio Civil envió a la Mandataria", dijo Cochilco.
Titelman hará efectivo su alejamiento a partir del próximo 1 de agosto.
El directivo agradeció a sus colaboradores el apoyo y entrega brindados durante estos más de tres años de servicio en Cochilco, durante los cuales contribuyeron a hacer de la institución un ejemplo de excelencia profesional en el sector público, con altos estándares de calidad y vocación de servicio, señaló la entidad.
La Comisión Chilena del Cobre es un organismo de cartacter técnico, y entre sus labores se incluye -tal como reza su página web- "asesorar al Gobierno en la elaboración, implementación y fiscalización de políticas, estrategias y acciones que contribuyan al desarrollo sustentable del sector minero nacional y a fortalecer el aporte de éste al resto de la economía. Asimismo, resguardar los intereses del Estado en sus empresas mineras, fiscalizando y evaluando su gestión e inversiones".