"Coco" Sumner: el arribo de la talentosa hija de Sting
Había posado para la casa de moda Burberry, pero su talento musical ha sido toda una sorpresa en Inglaterra.
No lo calmó el yoga ni el sexo tántrico. Sting quedó helado. Las tapas del Daily Mail y The Sun tenían a la menor de sus hijas, a la que recién cumple 18 el próximo miércoles, en una foto con el adicto más notorio de Inglaterra. "'Coco' Sumner: la nueva amiga de Pete Doherty", rezaba un titular amarillo, burlón, citando un encuentro de la chica con el ex de Kate Moss durante el Festival de Glastonbury en marzo pasado.
Sting estaba de gira con The Police, pero no se deshizo del espíritu policíaco al llegar a casa. El hombre nacido Gordon Sumner hace 56 años habló claro con su hija y juntos decidieron que la distracción de la música se convertiría en un asunto serio. Enterado el mundo de la existencia de la hija cantante de Sting, comenzó un nuevo ánimo de mofa. Básicamente todos querían saber si "Coco", hasta ese momento sólo conocida por haber posado para la casa de moda Burberry, tenía talento musical o si esto era sólo otro capricho de hija de celebridad rockera. Pero no pasó mucho antes de que esta chica nacida Eliot Pauline tuviera la oportunidad de espantar prejuicios.
Cuatro canciones publicadas en su MySpace (myspace.com/iblamecoco) son su carta de presentación y justifican la cacería de los sellos que intentaron firmarla a inicios de año. Con la misma dicción de su padre y también volcada hacia los ritmos jamaiquinos, "Coco" sorprende y queda claro que lo suyo es real. En My name is a stain se oyen bronces, pulso de ska y frases que hablan de una voz especial: "Mi nombre no es Sting/ mi nombre es 'Coco' y aquí estoy", recita el quinto retoño del Police como exigiendo respeto, como buscando una voz propia.
Ya nadie tiene dudas en Inglaterra: "Coco" canta bien, tiene buenas canciones como Bohemian love y ya demuestra personalidad. Apadrinada en las sombras por su padre, rechazó ofertas de importantes disqueras como Parlophone y Polydor, y firmó con Island Records, sello que ajusta detalles para que ella grabe en Jamaica y edite en 2009. Hace una semana cantó en un club londinense y dijo que había disfrutado "cada minuto". Y los medios, al día siguiente, le sugerían a Sting que se calmara. "Coco" sólo bebió té durante el show.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE