En forma anticipada, gracias al mandato que los trabajadores dieron a sus dirigentes, culminó esta mañana la negociación colectiva en División Andina, que involucra a los trabajadores rol B de los sindicatos Unificado de Trabajadores (SUT) e Industrial de Integración Laboral (SIIL).

El nuevo contrato colectivo, que fue firmado por la dirigencia de ambos sindicatos y por los representantes de División Andina, encabezados por el gerente general, Armando Olavarría, tiene una duración de 36 meses a partir del 1 de diciembre y considera, en sus elementos principales, un reajuste salarial de 3% sobre IPC, un bono de término de negociación de $1.851.145 y una asignación especial por el rediseño de incentivos y Pronta Firma por $5.448.855.

Este nuevo contrato colectivo involucra a 1.202 trabajadores de la División.

Armando Olavarría, Gerente General de División Andina, destacó la disposición de los trabajadores y sus dirigentes para culminar la negociación en forma anticipada a los plazos legales. Los acuerdos alcanzados y cambios introducidos en el contrato colectivo, explicó, contribuyen a los desafíos de crecimiento de la División, especialmente en sus proyectos de expansión y de gestión.