Al menos un cohete disparado desde la Franja de Gaza cayó este miércoles en el sur de Israel sin causar víctimas o  daños, dos horas antes del final de la tregua de 72 horas, anunció la policía israelí.

"Un cohete cayó en una zona despoblada en Shaar HaNegev, sin causar víctimas o daños", dijo a la AFP la portavoz policial Luba Samri. Una portavoz militar confirmó el disparo de cohetes, pero sin poder precisar cuántos habían caído en Israel.

Poco antes un responsable israelí dijo a la AFP, bajo condición de  anonimato, que Israel aceptaba prolongar 72 horas la tregua en la Franja de Gaza que expira este mismo miércoles.

"Israel aceptó la propuesta de Egipto de prolongar la tregua 72 horas",  dijo la fuente, poco después del retorno de los negociadores israelíes desde El Cairo al cabo de tres días de negociaciones. Los palestinos todavía deben pronunciarse sobre la prolongación de la tregua.

Egipto está sirviendo de mediador entre Israel y los extremistas islámicos de Hamas, en un intento por alcanzar un acuerdo duradero después de un mes de conflicto.

Desde el comienzo de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza el 8 de julio, murieron cerca de 2.000 palestinos y el ejército israelí contabilizó  unos 4.000 disparos de cohetes desde la Franja controlada por el grupo  islamista Hamas. Del lado israelí murieron 64 soldados y tres civiles.