Un cohete lanzado desde la franja de Gaza cayó hoy en un descampado cerca de la ciudad de Rishon Le Tsion, a unos 15 kilómetros al sureste de Tel Aviv, sin causar daños personales ni materiales, informaron fuentes militares israelíes.
Se trata de una de las mayores distancias alcanzada nunca por un cohete de los que las milicias de Gaza lanzan contra Israel.
Rishon Le Tsion es la cuarta ciudad del país, con una población de más de 200.000 habitantes, y se encuentra a unos 50 kilómetros al norte de la franja de Gaza.
El sistema de defensa antimisiles israelí "Cúpula de Hierro" interceptó hoy varios cohetes dirigidos hacia la ciudad costera de Ashdod, a unos 25 kilómetros al sur de Tel Aviv, indicaron las fuentes citadas.
Sin embargo, en Kiriat Malaji, situada unos 5 kilómetros más al sur, un proyectil lanzado desde Gaza mató hoy a tres civiles israelíes al impactar en su vivienda en un edificio de varias plantas.
El Ejército israelí prosiguió hoy su nueva ofensiva sobre la franja -que inició el miércoles con el ataque selectivo contra el jefe del brazo armado de Hamas, Ahmed Jabari- y en la que ha llevado a cabo ya más de 150 ataques aéreos contra objetivos de las milicias en la franja palestina, confirmó una portavoz militar.
En el mismo periodo, los milicianos han lanzado alrededor de 250 cohetes contra territorio israelí, según informaron hoy en un comunicado las Brigadas de Ezedín Al Kasam, brazo armado de Hamas, mientras que el Ejército cifra en cerca de 200 los proyectiles caídos en el sur.
Muchos de los proyectiles lanzados por las milicias cayeron sobre campos vacíos o fueron interceptados por las baterías defensivas israelíes.