El Comité Olímpico Internacional (COI) destacó la buena marcha de los preparativos para los Juegos de Invierno de Sochi 2014, subrayando que la controvertida 'ley antigay' aprobada en Rusia no viola la Carta Olímpica. 

"Todo está transcurriendo de manera magnífica", declaró Jean-Claude Killy, presidente de la Comisión de Coordinación de los Juegos Olímpicos de 2014 en una rueda de prensa en Sochi.

A cuatro meses de los Juegos Olímpicos, "Sochi no tiene retrasos... Está operativo, se han efectuado numerosas pruebas y donde  todavía se están realizando, estarán preparados", explicó.

Killy dejó claro también que no está preocupado con la ley que penaliza la llamada "propaganda homosexual" delante de menores de edad, que ha sido muy criticada en el extranjero. 

"La Carta Olímpica contempla que cualquier segregación sea prohibida, ya  sea racial, por religión, color u otro aspecto en el territorio olímpico y así será, estamos seguros de ello", dijo.

Subrayó que el COI "no tiene vocación de discutir las leyes en los países  en los que se organizan los Juegos Olímpicos" y que lo único que piden es el respeto a la Carta Olímpica.