El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, afirmó que los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizan en Singapur, son un suceso. "Soy muy feliz... Estos juegos se convertirán en un éxito arrollador", expresó.
Además, Gilbert Felli, director ejecutivo del COI, aseguró que hay 17 países interesados en albergar las próximas ediciones de los Juegos de la Juventud. Las primeras conversaciones han sido con Estados Unidos y un país africano. Según Felli, también hay una nación latinoamericana.
Los primeros Juegos de invierno de la Juventud se celebrarán en 2012 en la ciudad austriaca de Innsbruck y la próxima edición de verano será en la china Nanjing en 2014.
La decisión sobre qué país será sede de los próximos Juegos de verano e invierno la tomará el COI cuatro años y medio y tres años y medio antes respectivamente. "Redujimos el tiempo de preparación de los Juegos", explicó Felli, agregó que se privilegiarán aquellas ciudades que no estén en condiciones de organizar "grandes" Juegos.
En el COI también destacaron que en YouTube el canal de los Juegos registró cerca de dos millones de entradas. "Este número es mayor al registrado durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver", explicó el portavoz Mark Adams.
En la red social Facebook se registraron unos cuatro millones de fans olímpicos. "Toda la historia de los Juegos Olímpicos Juveniles resultó una sorpresa", indicó Felli.
Chile peleará una medalla de oro en el fútbol femenino, el próximo martes, cuando la Sub 15 enfrente a Guinea Ecuatorial.