Una consulta secreta a Londres para considerar la posibilidad de volver a ser sede de los Juegos Olímpicos en 2016. Todo, debido a los preocupantes retrasos en los preparativos para la cita en Rio. Al menos esa es la información que entregó hoy desde tierras británicas el periodico Evening Standard.
El medio inglés asegura que hubo un acercamiento informal del presidente del Comité Olímpico Internacional con la finalidad de evaluar la opción de reutilizar las instalaciones de los exitosos Juegos de Londres 2012, y volver a ser el anfitrión del evento multidisciplinario.
La situación se habría visto forzada debido a la sombras de duda que se ciernen sobre Rio 2016, pues la organización corre con severos atrasos de acuerdo a la calendarización original.
John Coates, vicepresidente del COI, señaló que los prepativos en Brasil son "los peores que he experimentado". Además, en abril explicó que la construcción ni siquiera ha comenzado en ciertos sectores, la infraestructura estaba significativamente retrasada y la calidad del agua era de gran preocupación con solo dos años de trabajo por delante.
El COI formó un grupo especial de trabajo para acelerar los preparativos debido lo crítica de la situación, lo que fue calificado por Coates como una intervención "sin precedentes".
Ante la polémica, el COI no hizo esperar por su respuesta. "No hay ni una pizca de verdad en eso", dijo unos funcionario a la agencia Reuters.