El pasado 27 de septiembre Colbún concluyó con la evaluación de más de 100 proyectos ERNC que se presentaron a la etapa de precalificación en el marco de la "Licitación para la Compra y Atributos ERNC" lanzada en el mes de mayo, la cual pretende licitar aproximadamente 500 GWh anuales, quedando tras este proceso 69 proyectos precalificados, correspondientes a 44 empresas seleccionadas para recibir las Bases de Licitación, informó la empresa este lunes.

Bajo el principio de que en Chile se ejecuten los proyectos ERNC más competitivos, seguros y sustentables, es que la empresa Colbún llamó a licitación con el objetivo de suscribir acuerdos con empresas o consorcios que posean proyectos de energía renovable no convencional o centrales que cumplan con las exigencias definidas en el artículo 150 bis de la Ley Eléctrica, y que estén en operación o en etapa de proyecto.

Este llamado generó el interés de más de 60 empresas las que presentaron un total de 102 proyectos  que ingresaron a la etapa de  precalificación. . 

Entre los precalificados se encuentran proyectos minihidro, solares (fotovoltaicos), eólicos, biomasa y geotérmicos, precisó la empresa.

El próximo paso de las 44 empresas con proyectos precalificados será presentar durante noviembre sus ofertas de acuerdo a las Bases de licitación.

De esta forma, Colbún estima que el proceso concluirá en enero de 2013, mes en el que se informarán las empresas que se adjudicaron la licitación.