La banda británica Coldplay hizo vibrar a 55.000 seguidores en un recital que dedicó en parte a la  pintora Frida Kahlo y que marcó el inicio de cuatro  presentaciones en México, con las que concluirá su gira mundial Viva la vida.

Encabezados por su vocalista, Chris Martin, el bajista Guy Berryman, el baterista Will Champion y el guitarrista Jonny Buckland se adueñaron de la noche del sábado del escenario del Foro Sol de la capital mexicana, donde hoy tendrán otra presentación.

"Damas y caballeros, buenas noches", dijo Chris Martin en  español, desatando los aplausos del público, en el inicio del recital que tuvo como fondo de escenario la pintura francesa La libertad guíando al pueblo.

El cuarteto londinense hizo un recorrido de sus éxitos como Shiver, pasando por Clocks e In my place y Yellow, con la que decenas de pelotas amarillas fueron lanzadas hacia la  multitud.

Martin dedicó la canción The hardest part a la pintora mexicana Frida Kahlo, quien fue inspiración para titular su más reciente álbum, afirmó.