Las bandas británicas de rock Coldplay y Arctic Monkeys y Damon Albarn, del grupo Blur, donaron artículos para que sean vendidos en una subasta caritativa a partir de hoy a fin de recolectar fondos para las víctimas del terremoto de Haití, dijeron los organizadores.
En tanto, Rod Stewart, Leona Lewis y Michael Buble llegaron a un acuerdo para cantar un tema que se grabará con fines caritativos.
Las piezas donadas incluirán un ofrecimiento hecho por Albarn para grabar la pieza musical especialmente escrita, la guitarra eléctrica Fender Stratocaster blanca utilizada por Alex Turner de los Arctic Monkeys en el primer video de la banda, y la chaqueta autografiada que el cantante Chris Martin de Coldplay utilizó en la gira Viva La Vida.
Todo lo recaudado por la subasta será para las obras de caridad de la organización británica Oxfam en Haití.
La subasta se realiza a través del sitio de internet eBay a partir de hoy y durará 10 días, señaló la organizadora Emily Eavis.
Mientras, el diario The Sun está ayudando a organizar la grabación de la canción, y señaló que ésta tendrá la música de "Everybody Hurts", tema lanzado por el grupo R.E.M. en 1993.
Según el rotativo, R.E.M. ha accedido a renunciar a sus regalías y el gobierno británico señaló que no gravará con impuestos las ventas.
La grabación es coordinada por el productor TV Simon Cowell. El también ex juez de los programas "American Idol" y "X-Factor" dijo que el primer ministro británico Gordon Brown le pidió ayudar con los esfuerzos de ayuda para el devastado país caribeño.