Hombres etéreos, con trajes transparentes y hombreras galácticas, con la espalda al descubierto y poleras escotadas tomaron hoy la pasarela de Francisco Van Benthum, uno de los diseñadores de la primera jornada de colecciones masculinas de París para la temporada Primavera-Verano 2010.

El creador holandés presentó sus ideas en los nuevos espacios de "la Cité de la Mode et du Design", junto al río Sena, cuya proximidad brisa incluida dio a su desfile un carácter particularmente refrescante.

Las abundantes transparencias de sus modelos, el último de ellos adornado con un delicado bordado floreado sobre el pecho desnudo tras su leve capa de tul negro, corroboraban la sensación.

Los desfiles prêt-à-porter que comenzaron hoy en París también presentaron un hombre sobrio y elegante.

Según la agencia de noticias AFP, firmas como Louis Vuitton, Issey Miyake y Hugo Boss, propusieron colecciones masculinas fáciles de adoptar y prendas más bien discretas.

LOUIS VUITTON
Louis Vuitton sigue apostando por prendas muy urbanas, de esa manera, bajo la supervisión del director artístico de LV, Marc Jacobs, el modisto Paul Helbers creó diseños con matices de gris, beige, azul, con algunos modelos color ciruela y brillos de un amarillo fuerte.

Este diseñador señaló haberse inspirado en los mensajeros en bicicleta que circulan por Nueva York, para crear esta colección. De esa manera, desfilaron chaquetas cortas y ceñidas en la cintura, pantalones estrechos doblados a la altura de la pantorrilla y shorts combinados con chaquetas.

En tanto, destacaron los capuchones abotonados que sirven para proteger al ciclista urbano de las lluvias estivales.

En esta colección de Vuitton, sólo algunos zapatos brillantes le dieron el toque exótico modelos que lucieron enormes morrales de cuero en la espalda.

El desfile fue aplaudido entre otros personajes famosos por el cantante Keziah Jones, el grupo The Black Eyed Peas y el futbolista Yoann Gourcuff.

HUGO BOSS
Por otro lado, el diseñador belga Bruno Pieters optó para la firma Hugo Boss, por la frescura marina. Es así como los paisajes marítimos del artista alemán Wolfgang Uhlig inspiraron su colección masculina, con una línea muy estructurada y donde predominaron el blanco y el azul cielo.

Con un estilo depurado se presentaron pantalones ceñidos al cuerpo, largas camisas blancas sin cuello, algunas veces transparentes, chaquetas sin mangas, shorts combinados con sandalias y prendas con juegos de rayas "navy".

ISSEY MAYAKE
Para la firma Issey Miyake, Dai Fujiwara abandonó la Amazonía como fuente de inspiración de sus colecciones anteriores, por Turquía. De esa manera propone chaquetas que parecen arrugadas, o con trozos de colores que asimilaban mosaicos.

Pantalones anchos color arena o con rayas y percheras con flores rosadas y azules intensos destacaron en el desfile masculino.

Hoy también se presentan las propuestas de Jean-Paul Gaultier y Emanuel Ungaro.