Esta mañana el Colegio Apoquindo desvinculó de sus funciones a dos parvularias, luego de que el Centro de Padres en reunión con la dirección del establecimiento, solicitara tomar esta medida, tras las acusaciones por abusos sexuales.

Las profesionales se desempeñaban como profesoras jefe de los cursos de los niños, al momento en que habrían ocurrido los ilícitos. Esto se adhiere a la desvinculación de cinco auxiliares, medida que se conoció hace días atrás.

Por otro lado, el Seremi de Educación se encuentra levantando información en el recinto escolar, para obtener mayores antecedentes. Alan Wilkins explicó que "estamos como ministerio muy preocupados y tristes por lo que ha acontecido en el Colegio Apoquindo, es por eso que nos hemos reunido con la dirección del colegio y el centro de padres en varias oportunidades para levantar la investigación".

Durante esta mañana, dos comisiones de la Seremi de Educación llegaron hasta el establecimiento para obtener información. La primera busca determinar si desde el momento que ocurrieron los abusos se estaban cumpliendo los protocolos establecidos por la Seremi, como reuniones con los apoderados y profesores.

La segunda comisión en tanto se encuentra realizando una intensiva fiscalización de la infraestructura del colegio, además de investigar sobre la situación de los docentes, para determinar cómo era la convivencia de los profesores con los niños, si se estaban cumpliendo los contratos de los profesores y si se estaba cumpliendo el certificado de idoneidad para este trabajo que se le exigen a los profesores.

Ambas diligencias fueron encabezadas por el director provincial de la Seremi de Educación Metropolitana, Alejandro Sanhueza.

Wilkins agregó que en caso de encontrar irregularidades "si es pertinente pueden ser sancionados si encontramos deficiencias o mal funcionamiento, se sancionará con multas o la revocación de la licencia de reconocimiento oficial del Mineduc".