El colegio Apoquindo junto con reiterar su profundo pesar por las denuncias de abuso sexual, nombró como subdirector del colegio al psicólogo Luis Canessa y constituyó una comisión de auditoría que supervisará la investigación interna.

Además, calificó de "máxima importancia y gravedad" los hechos ocurridos al interior del colegio.

A través de un comunicado, la institución manifestó que el comité estará compuesto por "dos representantes de los apoderados y uno del colegio. Además de ello se implementó un plan de contención emocional y psicológica para los padres, apoderados, profesores y alumnos".

A ello se agrega que el plazo máximo para el traslado del preescolar al colegio Apoquindo Masculino es el 23 de julio, y la creación de una comisión que revisará protocolos, reglamentos, procedimientos e infraestructura del establecimiento.

Por otro lado, el nuevo subdirector tendrá como responsabilizar, fiscalizar la investigación interna que realiza el colegio para esclarecer los hechos; actuar como interlocutor para el comité de auditoría que han creado los apoderados y el colegio; supervisar la entrega de información y colaboración del colegio con todas las instancias administrativas y judiciales, para garantizar la entrega total de información en forma oportuna. o Supervisar el traslado del preescolar al Colegio Apoquindo Masculino y el apoyo psicológico a  ellos; y encabezar la Comisión que propondrá el plan de prevención.