La Corte Suprema condenó al Colegio Santa María de Maipú a cancelar $10 millones al padre de un alumno que sufrió un accidente al interior del establecimiento que le significó perder parte de un dedo.

Este es el mismo establecimiento que la semana pasada fue condenado a indemnizar con $20 millones, a la familia de una niña que fue víctima de bullying durante cuatro años, es decir, desde que cursaba séptimo básico en ese lugar.
 
En fallo dividido, los ministros de la Cuarta Sala del máximo tribunal determinaron que el establecimiento debe indemnizar a Rolando Medina Urrutia, padre del joven accidentado.
 
El 17 de agosto de 2004, el hijo del demandante sufrió la amputación de parte de su dedo anular derecho, al quedar atrapado en una reja mientras practicaba fútbol en una cancha al interior del recinto.
 
En primera instancia, la jueza del Segundo Juzgado Civil de Santiago, Inelie Durán, había condenado al pago de $20 millones de indemnización, monto que fue rebajado por la Corte de Apelaciones de Santiago. Finalmente, la Corte Suprema lo fijó en 10 millones.