Colegio Cumbres tuvo un doloroso regreso a clases tras accidente
Esta mañana, el establecimiento retomó sus actividades escolares. Algunos padres de las víctimas, incluso, llegaron a dejar a sus otros hijos.

Un doloroso regreso a clases tuvo esta mañana el colegio Cumbres, que el viernes pasado se vio golpeado por la trágica muerte de nueve alumnas del establecimiento en un viaje de estudios en Putre, al norte del país.
Durante el inicio de la jornada, la mirada estuvo puesta en el colegio, que retomaba sus actividades normales tras los funerales de las niñas y la jornada de relfexión que se vivió ayer.
El padre Alfredo Márquez, rector del Cumbres masculino, dio cuenta de lo difícil que resultó esta mañana seguir la actividad normal considerando lo cercano que está el episodio del accidente.
"La recepción de los niños en las puertas por parte de los sacerdotes no es una excepción, lo hacemos todos los días del año, pero hoy obviamente quisimos hacerlo con un cariño especial para darle la bienvenida a los alumnos y también para comenzar ya el trabajo de acompañamiento y fortalecimiento", dijo el sacerdote.
El padre Márquez además, señaló que "era bien hermoso ver que incluso algunos papás de niñitas que se nos fueron al cielo vinieron personalmente a traer a sus demás niños al colegio y, claro, para los alumnos, para toda la comunidad educativa, ver que ellos hacen ese esfuerzo tan grande por normalizar su vida, nos llenaba también a nosotros de fortaleza".
En la presente jornada, debían volver a clases todos los niveles, con la excepción de los segundos medios que deberán hacerlo mañana. En el caso del II-D, las las alumnas se reincorporarán el lunes 8 de septiembre o cuando se sientan en condiciones para hacerlo.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE