Fuertes críticas realizó el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, luego de que ayer el senador Patricio Walker (DC) votara, en la Comisión de Educación del Senado, a favor de la idea de legislar sobre la reforma educacional impulsada por el gobierno, la cual también fue aprobada por los legisladores Carlos Cantero (RN) y Andrés Chadwick (UDI).
"Nosotros siempre hemos reclamado que la DC tiene intereses creados, como la Fundación Belén Educa donde participa como directora Mariana Aylwin. Es cosa de ver que tienen muchos directores en distintos colegios, pertenecientes a una gran red de escuelas subvencionadas", sostuvo Gajardo.
Al mismo tiempo, el titular del Magisterio indicó que la votación "fue una pérdida de tiempo, porque ya tenían un acuerdo previo, aunque lo llamativo era que la oposición no tenía una postura única", dijo.
"Se notó que la decisión en la Concertación no fue conversada y votaron divididos. Esta falta de comunicación en la oposición se vio reflejada fundamentalmente en que sacan un documento que dice que hay que desmunicipalizar la educación, y sin embargo, aprueban un proyecto que se le inyectan más recursos a los municipios, no lo entiendo", agregó.