"Cuando se rompe el pacto y se hace las cosas por su cuenta, limita todo. Aquí hay gente que no respetó la institucionalidad, entonces ante ese panorama lo mejor es llevar el tema a la Asamblea Nacional y que sea ahí donde se va a decidir toda esta situación", señaló el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

El Ministerio de Educación se reunió con representantes del movimiento docente para establecer un acuerdo en la solución de la agenda corta propuesta por los profesores. En esta instancia, el líder de los profesores señaló que "aquí hay cinco puntos y hay propuestas de solución para cada uno. Si esto no es un acuerdo, yo no sé qué es un acuerdo".

Además, agregó que "está la firma de todos, incluso de uno de los disidentes", ya que en las semanas anteriores se ha criticado la división en el gremio, ante esta situación Gajardo expresó que "lo importante es que aquí demos plazos, mostremos unidad y no andar formando grupos por otros lados, porque ese divisionismo no nos sirve".

Con respecto a la asamblea anunciada para resolver las diferencias y el acuerdo firmado junto al Mineduc, Gajardo comentó que van a definir la fecha "mañana (martes) en una reunión de directorio".

Finalmente expresó que "sabemos que hay inquietud en muchos temas y por eso queremos perfeccionar nuestra democracia interna como gremio y creo que es momento que hagamos realidad un congreso estatutario en el primer semestre del próximo año para ayudar a solucionar esto".