Este viernes el Colegio de Profesores realizó una asamblea de carácter nacional para evaluar el proyecto contenido en la Reforma Educacional que busca poner fin al lucro, el financiamiento compartido y la selección de alumnos en establecimientos educacionales.
Tras la cita, finalmente se decidió rechazar la reforma anunciando un paro nacional para el próximo 25 de junio.
"Consideramos que es un proyecto insuficiente y, si bien es cierto está bien orientado en sus objetivos, en la forma, en la implementación, no garantiza que realmente se avance en fin al lucro, al copago y a la selección", indicó el presidente del magisterio, Jaime Gajardo, según consigna Cooperativa.
Además, añadió que el Colegio de Profesores ha trabajado en un conjunto de propuestas para mejorar los proyectos, las cuales esperan ser consideradas por el Ejecutivo.
En tanto, respecto al llamado a movilización Gajardo señaló que "hemos acordado como Asamblea Nacional un paro del magisterio para el miércoles 25 de junio, con el objetivo de respaldar nuestra propuesta de educación pública y nuestra posición sobre las reformas educacionales".
Asimismo, sostuvo que esperan que el Gobierno se enfoque en "resolver temas inmediatos que hoy día aquejan al profesorado como son los profesores a contrata y el bono de retiro".
Por otro lado, Jaime Gajardo confirmó la asistencia y respaldo del Colegio de Profesores a la marcha estudiantil convocada para este martes 10 de junio por la Confech, ACES y Cones.