El Colegio de Profesores decretó un duelo nacional para el próximo lunes por el suicidio del inspector del liceo Polivalente Los Guindos de Buin, Celestino Correa Benavides. El magisterio convocó a todos los profesores del país a que se unan a la iniciativa.
La medida se tomó luego de una reunión entre el presidente del magisterio y directores de establecimientos educacionales y docentes del liceo.
"Hemos acordado este lunes decretar duelo nacional, que consiste en izar la bandera a media hasta, colocar banderas negras en los colegios. Y al mediodía, hacer una jornada de reflexión", sostuvo el presidente de la entidad, Jaime Gajardo.
Gajardo dijo que se está haciendo una especie de lista de otros casos similares de profesores que se han suicidado aduciendo "presiones" de parte de los jefes educacionales municipales.
El docente, quien llevaba 31 años de servicio, había sido avisado el viernes de su traslado a otro establecimiento. Sus colegas, acusan de "trato vejatorio" al director de Educación, Pedro Pablo Roa, el cual avisó a Correa la decisión.
Miguel, hermano del inspector, fue quien lo encontró ayer colgando en el un pasillo colindante al patio del liceo, a las 7.00.