El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se acercó esta mañana hasta las dependencias del Ministerio de Educación para entregarle una carta al ministro de la cartera, Joaquín Lavín.
El documento le explica a la autoridad el proyecto de los docentes de la Nueva Institucionalidad que apuesta a que los actuales establecimientos municipales dependan directamente del Mineduc.
"Queremos que el ministro conozca nuestra propuesta porque en el Mineduc hablan de desmunicipalizar el sistema, pero esto a lo único que lleva es a la privatización", según explicó Gajardo.
La propuesta fue acordada unánimemente entre los profesores del gremio, explicó el líder del Magisterio.
En la carta, además, los docentes le piden al ministro explicaciones ante la posible expulsión de 45 escolares de Renca que fueron suspendidos después de tomarse el liceo de excelencia Cumbres de Renca. "Le solicitamos al ministro que frene estas actitudes que no sirven para nada. Ya no resulto la técnica del desalojo, Lavín tiene que tener claro eso", reclamó Gajardo.
Según Betzabe Navarro, una de las alumnas del establecimiento, "cuando nos adherimos a la movilización, 45 compañeros fueron sancionados con suspensión desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de junio. Ayer tuvimos una reunión con la sostenedora del colegio y nos confirmó que iban a expulsar a algunos de los alumnos", explicó la menor.