"Nosotros queremos y tenemos que negociar", dijo el presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo respecto a la postura que asumirá el gremio en el futuro gobierno de Sebastián Piñera.
El pago de la llamada "deuda histórica" y el avance hacia una educación pública de calidad son los pilares de las demandas del magisterio y que se fijaron durante la primera Asamblea Nacional Programatica realizada hace algunos días.
En abril se realizará un segundo cónclave "una vez que decante la situación nacional y que haya asumido plenamente el nuevo gobierno", dijo Gajardo.
El dirigente agregó además que el gremio no tranzará el estatuto docente y apoyará la evaluación a profesores sólo si se realiza en el marco de una carrera profesional.
"Nosotros anunciamos que también nos movilizaremos y no descartaremos ningún tipo de iniciativa que signifique luchar por nuestros derechos, que consideramos completamente legítimos", sentenció.
Asimismo hizo un llamado al Presidente electo para que su futuro Ministro de Educación esté abierto a la negociación colectiva y no se requiera tomar medidas que afecten a los estudiantes, como el paro del año pasado que duró casi un mes.