El Colegio de Profesores pidió al subsecretario de Educación, Cristián Martínez, que se implemente un nuevo instrumento para evaluar a los docentes de enseñanza diferencial.

"Es necesario un instrumento de evaluación que reconozca la especificidad de los profesores de esa área. Lo hemos dicho hace tiempo y este año, que comienza la evaluación al sector de educación diferencial, se hace más evidente", expresó el presidente del magisterio, Jaime Gajardo. 

Gajardo agregó que "este año se deben evaluar 21 mil profesores de párvulos, de educación diferencial y especial, pero para todos ellos es necesario realizar cambios en el instrumento de evaluación". 

"Desde un principio hemos dicho que esta evaluación está mal hecha y que requiere, a lo menos, seis modificaciones. Una de ellas es la necesidad de que se realice con instrumentos que tengan que ver con la especificidad de cada especialidad de los maestros, porque no se puede evaluar de la misma forma a un profesor de educación diferencial que a uno de matemáticas", añadió el dirigente.

El presidente del magisterio aseguró que el subsecretario les dará una respuesta la próxima semana, en un informe oficial del ministerio.