A las 15:00 horas de este jueves llegó la directiva del Colegio de Profesores a las dependencias del Mineduc para sostener una reunión con la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, a fin de abordar el proyecto de la reforma educacional que mejorará las condiciones de los docentes en el país.

Se trata de una Nueva Política Nacional Docente, que de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación, permitirá mejorar la situación de los cerca de 90 mil maestros de la educación pública, en todos sus niveles.

Tras la cita, el presidente del magisterio, Jaime Gajardo, sostuvo que "con esta noción de Política Nacional Docente se está ampliando el foco y de una vez estamos abordando el sentido profundo del rol de los docentes en el país".

"No podemos seguir reduciendo el rol de los docentes a meros transmisores de conocimientos, a una labor mecánica, devolverle la centralidad al trabajo que in situ hacen los maestros en el aula y desde ahí planificar y desarrollar la labor docente, que es una condición para el desarrollo de nuestra democracia", añadió el representante de los docentes.

En tanto, durante el encuentro la directiva del magisterio y la subsecretaria de Educación acordaron una nueva reunión para seguir profundizando los aspectos del proyecto de ley, que sería presentado entre octubre y noviembre de este año por el gobierno.