La Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó al colegio Salesiano de la mencionada ciudad, indemnizar en $50 millones a la familia de un alumno del establecimiento que falleció mientras participaba de una clase de educación física.
Rodrigo Canet Cáceres, de 16 años murió el 6 de julio de 2004 tras sufrir una crisis de asma mientras realizaba abdominales. El tribunal de alzada determinó que el estudiante, que cursaba 4° medio, fue sometido a un esfuerzo excesivo, y que los profesores y autoridades del establecimiento no proporcionaron una asistencia adecuada al alumno, lo que finalmente terminó con su vida.
El seremi de educación de Valparaíso, Fernando Pérez, manifestó que "llamamos a los establecimientos a tomar los debidos resguardos para que los alumnos, que tienen enfermedades crónicas, tomen las precauciones y hagan el examen clínico que tienen que hacer".
En primera instancia el Quinto Juzgado Civil de la capital de la Quinta Región, desestimó el pago de la indemización, consigna radio Cooperativa.