Colegio lamenta agresión de monja a menor de 11 años y dice que "solidarizan" el alumno y su familia
El establecimiento educacional de Las Condes, aseguró que prestará colaboración en el proceso e informaron que la religiosa ya fue apartada de sus funciones.
El Colegio La Virgen de Pompeya de Las Condes, emitió un comunicado esta mañana en el que expresan su solidaridad con el alumno de 11 años que fue agredido por una religiosa que trabajaba en el establecimiento, quien fue posteriormente detenida.
En la misiva, el recinto señaló que "lamenta profundamente lo ocurrido", luego de que uno de sus estudiantes denunciara que una monja le había pegado una cachetada por no hacer una instrucción que se le había dado.
El colegio señaló que cuando tomaron conocimiento de los hechos, abordaron "inmediatamente la contención del alumno" y se tomó contacto con los padres del afectado.
Así, añadieron que "la dirección de nuestro colegio ha activado el protocolo de rigor e inmediatamente se prestó colaboración en lo que fuese necesario".
"Además se informó a los apoderados que la funcionaria que desempeñaba labores en el colegio, ya había sido apartada de sus funciones. Nuestro protocolo sigue fielmente nuestro reglamento interno con el único objetivo de resguardar y proteger a nuestro alumnado", agregan.
Y añaden que "el Colegio La Virgen de Pompeya se encuentra a disposición del proceso en curso y manifestamos nuesta absoluta disposición a colaborar con el apoyo al alumno y su familia".
La religiosa se encuentra en la 47 Comisaría de Los Domínicos y pasará durante esta jornada al control de detención.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.