Una buena respuesta ha tenido el llamado del Colegio Médico a sumarse a la misión de ayuda humanitaria en favor de las víctimas del terremoto ocurrido en Haití.
Hasta el momento se han inscrito 85 médicos generales y de distintas especialidades, provenientes de Santiago y regiones, que trabajan en el ámbito tanto público como privado, con la disposición de viajar a la zona del desastre para entregar atención sanitaria.
La lista que ya fue entregada al Ministerio de Salud está integrada por traumatólogos, cirujanos, médicos de atención primaria, médicos generales de zona, pediatras e internistas, entre otros, interesados en sumarse al primer grupo de avanzada que ya se encuentra en Puerto Príncipe.
El presidente del Colegio Médico Dr. Pablo Rodríguez reiteró la total disposición y el compromiso de la Orden de continuar apoyando el operativo solidario del Gobierno de Chile, con los profesionales que sean necesarios en la actual situación de emergencia que vive el país hermano.
CRUZ ROJA
A partir de las 14:00 funcionará una oficina de informaciones para los haitianos residentes en Chile en Independencia 339. La atencións se extenderá hasta las 21:00
El organismo informó que las dificultades de comunicación con Puerto Príncipe son complejas, por lo que la única posibilidad de contactarse es a través de teléfonos celulares.