El Colegio Médico Regional La Serena entregó su apoyo a las demandas de los profesionales que trabajan en la Atención Primaria de Salud de la ciudad, 45 de los cuales anunciaron que renunciarán a sus empleos en la atención primaria local.  

El apoyo fue anunciado por el presidente regional de la orden, doctor Jaime Bastidas, quien expresó que las demandas de los profesionales del área "son atendibles, toda vez que van en pos de mejorar ostensiblemente la atención médica a la comunidad".

"Por otra parte, apoyamos el reajuste de sus sueldos los que han estado inamovibles en los últimos 4 años", expresó el dirigente.

Bastidas recalcó que están de acuerdo con el mejoramiento en la seguridad, otro de los puntos solicitados, "y no solamente para el personal médico propiamente tal, sino que para todos los funcionarios en general. Solamente hace un mes un doctor fue víctima de una agresión física en un consultorio de La Serena, hecho totalmente repudiable".

El Colegio también comparte "las exigencias de los médicos de contar con personal de apoyo en las épocas de mayor congestión tanto en la parte médica como paramédico, lo que les permita atender de buena manera la avalancha de pacientes que se congregan en los consultorios".