El presidente del Colegio Médico, Pablo Rodríguez, mostró su preocupación ante los bajos porcentajes de vacunación contra el virus AH1N1 en los grupos de riesgo y descartó que esto se deba a una falta de difusión de la campaña informativa por parte del Ministerio de Salud.
El facultativo calificó de "preocupante" la situación que revela que sólo el 10% de las embarazadas y 15% de niños se han inoculado contra la gripe y que "habría que analizar las causas por las cuales no se ha logrado la cobertura esperada".
Asimismo, Rodríguez aseveró que uno de los motivos puede ser que existen "preocupaciones adicionales" en la gente por el sismo, pero que de todas formas "hay que revisar porqué la gente no está concurriendo a los consultorios".
Además, el profesional sostuvo que "la vacuna es segura", y que las informaciones que circulaban en internet respecto a su letalidad "eran alarmantes, pero no tienen ningún sustento real".
Finalmente, hizo un llamado a agilizar el proceso en las regiones más afectadas por el desastre, aún cuando se trate "de una enfermedad nueva que no tiene una letalidad alta como se había pensando en un primer momento y que se ha comportado de manera bastante benigna".