Para el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, el ministro de salud Jaime Mañalich debería "retractarse" de sus declaraciones emitidas ayer, y que catalogan a los anestesistas como "una vergüenza para la profesión".
El presidente del gremio, indicó en una declaración que "el Colegio Médico espera que el titular de Salud se retracte de sus declaraciones y hacemos un llamado a que no se generen declaraciones cruzadas a través de la prensa, ya que esa no es la forma de trabajar que tiene nuestra institución", considera.
Paris aclaró también que las críticas del secretario de Estado, "fueron en principio mencionadas en medio de una reunión de especialistas buscaba soluciones a través del diálogo y del trabajo conjunto, y rechazamos de forma categórica que el ministro descalificara de esta forma a quienes son sus colegas", dijo.
Asimismo, Paris señaló que "valoramos la calidad técnica y científica de los anestesiólogos que atienden a lo largo de nuestro país, que cuentan una destacada formación universitaria acreditada y que, al igual que muchos otros especialistas, actúan de manera comprometida con la salud pública de nuestro país".