Es una oportunidad de reunir a la comunidad escolar en un ambiente distendido y ajeno a lo académico. Es por eso que varios colegios de Santiago aprovechan las próximas festividades y organizan ferias navideñas, donde los productos se venden a bajos precios.
Por ejemplo, el colegio La Maisonnette (Av. Luis Pasteur 6076, Vitacura) abrirá sus puertas el próximo sábado 12 de diciembre para vender productos especiales para regalar en en esta Navidad.
Según cuenta Lorena Pantoja, miembro del centro de padres y organizadora del evento, la feria contará con 40 stands instalados por los apoderados, donde se venderán, principalmente, artesanías, joyas y platos como chocolates artesanales y dulces árabes. Las ganancias que obtenga el centro de padres serán para las actividades del colegio para el próximo año y también permitirán ayudar a los apoderados que se encuentren en una situación financiera delicada.
En el colegio Monte Tabor y Nazareth (Av. Pie Andino 5894, Lo Barnechea) habrá una gran venta el próximo 11 y 12 de diciembre. Se espera que se instalen más de 100 puestos, con artículos de decoración y artesanía. Según cuentan en el colegio, también habrá puestos con ropa traída desde Estados Unidos y de diseños exclusivos nacionales. La entrada es gratuita.
Además, el 20 de diciembre, desde las 10.00 hasta las 13.00, habrá otro evento similar en el colegio San Ignacio El Bosque (Av. Pocuro 2801, Providencia). Habrá más de 50 stands de los apoderados y sus cercanos. En el colegio esperan una gran asistencia, cercana a las dos mil personas, pues ese domingo también habrá misa.
Además, el colegio San Nicolás de Myra terminó ayer una exitosa feria de dos días, según los organizadores. En el evento, los productos más solicitados fueron las joyas con diseños únicos.
DISEÑO INDEPENDIENTE
Por segundo año consecutivo, una selección de diseñadores independientes se reunirán en CasaPiedra el 19 y 20 de diciembre, para ofrecer una muestra de vestuario, calzado y accesorios. En la feria Dinamízame habrá degustaciones gastronómicas y decoración.
Esa misma fecha funcionará un bazar navideño en Santo Remedio (Ramón Díaz 152, Providencia). Además de cuadros y atesanía, habrá música y oferta gastronómica "a precios happy hour".