En un 50% aumentó la matrícula en los colegios particulares, según una evaluación realizada por la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE), que reúne a más de 800 colegios en el país.
El presidente de la institución, Jesús Triguero afirmó que "esto representa un enorme desafío para los establecimientos del sector particular subvencionado y reitera la confianza de los padres y apoderados en los proyectos educativos que ofrecen los colegios del sector".
Triguero sostuvo que "las familias han dado una clara señal que las diferencias que plantean ciertos grupo sobre educación pública y privada no es tal y lo que buscan es una educación de calidad".
Por eso, afirmó el dirigente "estamos en condiciones de asegurar a las familias que en nuestros establecimientos se podrá tener una clara continuidad en el año escolar y esa es una seguridad que hoy le ofrecemos a las familias y que ellos valoran enormemente".
Asimismo, Triguero reiteró que siguen mejorando la calidad de los servicios educativos que están entregando y renuevan el compromiso con entregar educación de calidad.
Sin embargo, el dirigente comentó que si bien es una buena noticia el incremento de las matrículas, "desgraciadamente no es posible recibir a todos por problemas de espacio y dado que nuestra matrícula ya está relativamente completa".