En medio del paro indefinido del Colegio de Profesores, las autoridades de Educación decidieron que los colegios particulares subvencionados y privados podrán acoger a alumnos de establecimientos municipales que cursen cuarto medio para preparar la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
La decisión se adoptó luego de una reunión entre el Ejecutivo, representado por el subsecretario de Educación Cristián Martínez; el presidente de la Comisión de Educación de la Asociación de Municipalidades, Pablo Zalaquett; y representantes de colegios subvencionados.
Según se informó, en las próximas horas se dará a conocer un documento con el establecimiento en que cada estudiante deba asistir a clases a partir del 28 de octubre, en las que e reforzarán los contenidos de la PSU.
El magisterio se encuentra en su segundo día de paro nacional indefinido en demanda de la "deuda histórica", que a su juicio el gobierno no les ha cancelado. Las movilizaciones afectan a 1 millón 500 mil estudiantes.
En tanto, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llamó a los docentes a deponer el paro: "Creo que para continuar dignificando la docencia necesitamos responsabilidad, sensatez y voluntad de diálogo del profesorado. Y eso es lo que nos va a permitir mejorar las condiciones laborales y la calidad de la enseñanza en Chile", dijo la Mandataria.