Un tren chocó hoy con otro que estaba parado en una estación del metro en la capital de Corea del Sur, dejando un saldo de decenas de pasajeros que sufrieron lesiones menores, dijo un funcionario.
Según la agencia noticiosa Yonhap, un tren en desplazamiento colisionó con la parte trasera de otro que había hecho un alto debido a problemas mecánicos.
De acuerdo con la agencia, la colisión pudo deberse a una falla en el sistema automático de control de distancia en el tren en movimiento, aunque las autoridades prosiguen las investigaciones.
La prensa local informó que las autoridades se demoraron demasiado para facilitar instrucciones a los pasajeros sobre cómo debían proceder frente al accidente.
Unas 170 personas dijeron que sentían dolor después de la colisión entre los trenes y 32 fueron llevadas a un hospital cercano. No hubo heridos graves, dijo un funcionario que solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones sobre el particular.
Otro funcionario dijo después que se desconocía el número de personas hospitalizadas. Autoridades de hospitales dijeron que no hubo lesionados graves.
El accidente ocurrió en momentos en que los surcoreanos critican al gobierno por prácticas laxas de seguridad que muchos afirman contribuyeron al naufragio del transbordador, en el que murieron o desaparecieron más de 300 personas, en su mayoría estudiantes de una secundaria.
Esta situación es muy delicada en Corea del Sur, donde centenares de personas perdieron la vida el 16 de abril en el naufragio de un transbordador cuyo capitán ha sido blanco de severas críticas porque tardó 30 minutos para ordenar la evacuación de la nave que se hundía en aguas al sur del país.