Al menos 10 personas murieron y otras 90 resultaron heridas tras una colisión múltiple de hasta 80 vehículos, ocurrida hoy en el noreste de Alemania a causa de una tormenta de arena, procedente del litoral, donde soplaban vientos huracanados y con una visibilidad de apenas 100 metros.

Según informó la Policía alemana, el suceso se produjo en la autopista A19, en el sur de la localidad de Rostock, en dirección a Berlín.

Unos 20 vehículos se incendiaron tras el choque en cadena y otros tantos quedaron empotrados en los automóviles que les precedían, al frenar repentinamente cuando viajaban a gran velocidad.

A consecuencia del siniestro, la autopista quedó cortada en ambas direcciones, mientras se procedía a acordonar los alrededores de varios camiones, uno de los cuales contenía mercancía considerada peligrosa.

Unas cuarenta personas, del total de 90 heridos, fueron ingresadas en hospitales cercanos, mientras las restantes eran atendidas en el lugar del accidente por servicios médicos y ambulancias desplazadas a la zona.