El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se abrió a la posibilidad de dejar partir al delantero Esteban Paredes, quien tiene un ofrecimiento del fútbol chino.
"Esteban tiene contrato hasta fin de año y esperemos que continúe en el club. Vamos a conversar con él mañana y ver qué pasa", aseguró el timonel.
Agregó: "vamos a ver qué tiene en la cabeza porque si la propuesta es muy buena y le asegura su futuro, nosotros no le vamos a quitar esa posibilidad".
Se refirió también a la situación de Jean Beausejour: "La verdad es que nunca tuvimos una propuesta concreta de parte de Boca Juniors ni de otro equipo arriba de la mesa".
"Jean está contento de estar acá. Si se da una posibilidad y es buena para él y el club, nosotros no tenemos ningún problema. Pero la forma correcta es que se comuniquen primero con el club", adicionó.
Mosa reconoció haber viajado a Argentina pero "jamás la finalidad fue juntarnos con la gente de Boca Juniors, porque no estamos ofreciendo al jugador. Fuimos a otras reuniones, pero no a juntarnos con Boca".
Ahondó diciendo que en la capital del país vecino intentó resolver la situación de Paulo Díaz. Cabe recordar que Colo Colo demandó ante el TAS a San Lorenzo porque sólo se ha pagado US$ 100 mil del millón de dólares acordados por la transferencia del zaguero.
"Con San Lorenzo tratamos de juntarnos pero no nos recibieron. Con su presidente, gerente general, con su abogado... tratamos de mandar emisarios por todos lados pero no", dijo Mosa.
Además, recalcó que "no me junté con Pablo Guede".
En tanto, explicó por qué Colo Colo no ha contratado refuerzos aún, y aseguró que José Luis Sierra no está molesto por ello: "La demora tiene que ver con dar con los nombres adecuados (...) Ninguna. Al contrario, hablo casi todos los días con el 'Coto' y no es así".
Además, se refirió al fichaje del nuevo gerente deportivo: "No es una decisión fácil. Tuvimos reuniones con varios candidatos pero no tenemos una decisión tomada. Vamos a esperar el nombre más adecuado para Colo Colo".