No han sido días fáciles para Colo Colo. Porque en menos de una semana, pasó de estar preocupado por los refuerzos y de la preparación del estreno de hoy ante Ñublense por la Copa Chile, a quedarse sin técnico, con tres de sus jugadores imposibilitados de actuar y con su presidente cuestionado por la mayoría del directorio de la sociedad anónima. El caos en el Monumental es total. Y su futuro, por ahora, una verdadera incógnita.

En medio de ese incendio, en Macul tuvieron que comenzar a apagar los focos de a poco. Lo primero fue nombrar a Hugo González, otra vez (ya lo hizo en 2013), como director técnico interino. La búsqueda del que se haga cargo de forma definitiva continúa y, con Pablo Guede aún como el favorito de Aníbal Mosa, en Pedreros se dedican a afinar la terna de la que saldrá su próximo estratega. No quieren descartar ningún nombre e incluso se abren a recibir propuestas. Por ahora, Pablo  Sánchez, Miguel Ramírez y Claudio Borghi son los otros candidatos de la mesa directiva del cuadro albo.

En medio de esa desenfrenada búsqueda, la concesionaria tuvo que hacerle frente a su propio error administrativo.

Y pese a que el técnico interino no podrá contar con Esteban Paredes, Juan Delgado ni Esteban Pavez (los dos primeros igualmente tenían molestias físicas) para el duelo de hoy ante los rojos, al menos recibió una buena noticia. Ésta, claro, según la información que emana desde Blanco y Negro: los papeles de los dos delanteros se están corrigiendo y estarán bajo norma en los próximos días. "Está todo muy bien encaminado", dicen en Maxcul. La situación de Pavez, en tanto, será zanjada la próxima semana.

Horas antes, eso sí, y  con el afán de apurar a Colo Colo en la búsqueda de la estabilidad laboral de los jugadores, incluso el Sifup se hizo parte del problema que concierne a los mal inscritos. Porque aunque todos tenían su contrato vigente, el acuerdo federativo de los tres eran los que habían vencido y que hasta la tarde de ayer no habían sido actualizados por la regencia colocolina. "Sin ese tema regulado, ellos son jugadores libres y, como tal, podrían negociar nuevos contratos, ya sea con Colo Colo o con otro equipo", explicaban desde el ente gremial a La Tercera.

Hasta el viaje del plantel a Chillán, que se produjo en bus al mediodía de ayer, esa situación no estaba del todo resuelta, lo que los privó de sumarse a la concentración del equipo. La molestia, sobre todo de Paredes, fue notoria en el Monumental, según narran cercanos al plantel. También de Delgado, que meditó incluso abandonar la institución.

Colo Colo comienza a apagar uno de sus incendios. Uno que se inició por error propio.