Emiliano Vecchio se había transformado en el gran objetivo de Colo Colo para reforzar el plantel para la próxima temporada. Y después de varias reuniones y algunas diferencias en las negociaciones con Unión Española, los albos lograron sumar al volante, que fue una de las figuras del Clausura, en el que llegó con los hispanos a la final del torneo.
La gran diferencia entre los clubes era que mientras Unión pedía US$ 1,5 millones por la mitad del pase, Blanco y Negro ofrecía US$ 1 millón.
Johnny Ashwell, gerente general de Unión Española, confirmó a La Tercera que "ya hay un acuerdo entre los clubes y ahora con Colo Colo sólo tenemos que definir detalles, como los jugadores que nos enviarán a préstamo como parte de las negociaciones".
Ashwell agregó que "son detalles mínimos y no debería haber ninguna complicación". Lo que está claro es que los hispanos recibirán más de un jugador dentro de esta negociación. Se especula que uno de estos nombres sería el argentino Facundo Coria.
Así, los albos empezaron a sumar los refuerzos que tanto requiere el cuerpo técnico. Considerando además que también están perdiendo jugadores, como Rodrigo Millar.