Colo Colo sigue sin poder salir de la crisis en la que está inserto, incluso tras el despido de Omar Labruna, luego de caer 2-1 ante Unión Española en un amistoso jugado en Santa Laura.

Pese a lo que mostró el marcador, fue Colo Colo el cuadro que tuvo las mejores ocasiones para abrir la cuenta en la primera mitad. De hecho, a los 15' y 19' Bruno Romo y Gonzalo Fierro, respectivamente, tuvieron el primer gol pero no estuvieron finos ante Raúl Olivares, portero hispano, misma situación que Mauro Olivi a los veinte minutos.

Eso sí, la recompensa para los albos llegaría a los 37', gracias al gol de Juan Guillermo Domínguez, quien con tiro cruzado derrotó a Olivares.

Sin embargo, en la segunda mitad todo cambiaría. Poco a poco los hombres de José Luis Sierra comenzaron a llegar al arco de Eduardo Lobos, liderados por un Gustavo Canales que volvía a jugar después de su sanción por dóping en Argentina.

Justamente, el ex Universidad de Chile fue el encargado de igualar las acciones a los 51', con un cabezazo que rozó en Cristián Vilches antes de ingresar al arco.

Y las malas noticias seguirían llegando a la banca de González y Tapia, ya que Unión Española llegaría nuevamente al área y anotaría el 2-1 a través de Francisco Castro, el que aprovechó un error en la defensa alba para derrotar a un sorprendido Eduardo Lobos.

Incluso, Patricio Rubio tuvo el tercer tanto para los rojos a los 77', pero esta vez Lobos estuvo firma para despejar y evitar otro gol hispano.

Colo Colo, en tanto, tuvo el gol de la igualdad con Mauro Olivi en los últimos minutos, pero el argentino no tuvo precisión y su balón se terminó yendo muy desviado.

Con este resultado, el elenco de Macul no suma victorias en la era de Hugo González, luego de igualar ante Ñublense y perder ante Católica en un amistoso, y sigue sin poder salir de la crisis que viene arrastrando desde hace varias temporadas.