Colo Colo comenzó a despedirse de la Copa Libertadores. Esta noche cayó por 2-1 en su visita a Vélez Sarsfield, en un resultado que complica sus opciones de avanzar a octavos de final.
Después del empate de la semana pasada en el Monumental, los albos llegaron a Buenos Aires con la obligación de sumar para recuperar los puntos perdidos.
Y hubo espacio para la ilusión. A los 8 minutos, Macnelly Torres dejó solo a Ezequiel Miralles, quien abrió el marcador con un suave toque sobre la salida de Marcelo Montoya.
Pero las desconcentraciones defensivas le pasaron la cuenta al campeón chileno. A los 12', el local igualó a través de Hernán López y a los 29', Santiago Silva puso el segundo de cabeza.
La historia se ponía cuesta arriba, especialmente por el buen nivel que mostró Vélez en la segunda parte, impidiendo que los albos tomaran la pelota para crear peligro.
Sin embargo, pese a no jugar bien, Colo Colo dispuso de una buena oportunidad. Otra vez Macnelly dejó solo a Miralles, aunque esta vez el portero velezano se impuso en el mano a mano.
De Colo Colo, nada más. Vélez, en tanto, dispuso de algunas ocasiones para aumentar la cuenta. Como si eso fuera poco, sobre el final se fue expulsado Rodrigo Millar por doble amonestación.
Así, Colo Colo quedó lejos en el Grupo 7. Ahora sólo se aferra a una última opción que lo obliga a ganar su próximo partido en Venezuela ante Deportivo Italia y después en Santiago frente a Cruzeiro.
Aún así, su clasificación dependería del resto de los equipos ya que sólo clasifican los mejores seis segundos. Difícil.