Colo Colo tuvo un desafortunado resultado en el Clausura 2013-2014, luego de igualar 1-1 ante Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental, en el cierre de la Fecha 3 del torneo, en un duelo que estuvo marcado por el regreso de Esteban Paredes.

Justamente, el delantero, que comenzó de titular en su "redebut" por los albos, fue uno de los más movedizos en el primer tiempo del equipo de Héctor Tapia.

De hecho, fue Colo Colo el que tuvo las mejores ocasiones para marcar en los minutos iniciales, especialmente a través de José Pedro Fuenzalida, Esteban Pavez y el mismo Paredes.

Por eso, no extrañó que a los 10', y tras una jugada iniciada por Emiliano Vecchio, Jaime Valdés aprovechaba un pivoteo de "Visogol" para el 1-0 del "Cacique" ante el cuadro "puma".

Tras el gol, el equipo de "Tito" Tapia mantuvo su presión y su posesión del balón, dejando en varias ocasiones a Jorge Broun, portero del CDA, como figura en esta etapa inicial.

Paredes, por su parte, volvería a tener una oportunidad a los 28', en un cabezazo que terminaría yéndose desviado.

Segundo tiempo demorado

En el entretiempo, en tanto, el ingreso de hinchas a la cancha, incluso por sobre la seguridad del estadio Monumental, retrasó por varios minutos el inicio del resto del compromiso.

Comenzado éste, Colo Colo siguió dominando el balón aunque con menos intensidad que en el primer tiempo.

Antofagasta, en tanto, probó con el ingreso de Cristian Canio y Kevin Harbottle, pero no fue suficiente para revertir el marcador.

A los 78', y bajo una ovación, Esteban Paredes se retiraría cansado de la cancha por Mathias Vidangossy.

En los últimos minutos, Jaime Valdés y Felipe Flores tendrían ocasiones para marcar, pero la falta de precisión más la intervención de Broun hicieron imposible aumentar el 1-0.

Y eso sería clave, ya que a los 90', y tras un mal despeje, Michael Silva lograría el 1-1 definitivo.

Con este resultado, Colo Colo suma siete puntos y desperdicia una buena oportunidad de ser líder del Clausura en el regreso de Esteban Paredes.