En Colo Colo, los jugadores pidieron que -por oficio- Gonzalo Fierro sea absuelto de la tarjeta roja recibida de manera polémica en el duelo ante Ñublense, que terminó con triunfo de los albos por 1-0. Y esos deseos fueron escuchados por la dirigencia, pues el gerente Alejandro Paul confirmó que el club apelará a la sanción.

"Vamos a ir a defender a Gonzalo con las imágenes de la tarjeta que le colocó ayer el árbitro y que pensamos es absolutamente injusta, las imágenes hablan por sí solas", manifestó a la radio ADN.

El funcionario del club de Pedrero agregó que "creemos que hubo una simulación grave de parte del jugador de Ñublense contra Gonzalo. Esperemos que le boten la amarilla y no le contabilicen la roja y pueda jugar el fin de semana".

También sacó cuentas: "si a Gonzalo lo sancionan, tendría dos fechas de suspensión a lo menos porque tendría la quinta amarilla y la expulsión, con lo que no podría estar en el Superclásico".

Con respecto a la expulsión de Héctor Tapia en la banca, argumentó que "después del partido fue a disculparse con el árbitro y le explicó que él estaba respondiendo a una agresión donde lo salibaron de la galería y que lo estaban empapelando a garabatos y fue una reacción de él contra la gente que estaba ahí, no contra el árbitro, por lo tanto Tito fue erróneamente sacado de la banca".