En su partido más difícil de este 2014, Colo Colo sacó la tarea adelante y derrotó a un crecido Rangers 3-1 y aseguró el primer lugar en la tabla de posiciones.

El primer tiempo tuvo un trámite equilibrado y se jugó principalmente en el mediocampo. A los 22 minutos, el defensa Francisco Alarcón y el volante Lautaro Tapia protagonizaron un choque que los obligó a ser reemplazados. Alarcón, que sufrió convulsiones, fue quien se llevó la peor parte.

Tras la reanudación del encuentro, Colo Colo logró abrir el marcador en el final de la primera etapa. A los 46 minutos, José Pedro Fuenzalida batió al meta rojinegro Diego Pozo, tras un pivoteo de Emiliano Vecchio.

Un minuto después, Rangers igualó las cifras. Mauricio Gómez anotó el empate en el Monumental, con un remate de cabeza tras centro de Fabián Bordagaray.

Ya en la segunda parte, las acciones las comandó Colo Colo y por medio de un balón detenido consiguió el segundo. A los 56 minutos, Julio Barroso convirtió el gol de la ventaja y abrió la senda del triunfo para los albos.

En el minuto 77, Felipe Flores puso cifras definitivas. Tras centro de Gonzalo Fierro, el atacante convirtió de cabeza el tercero para los albos.

Entre las incidencias del encuentro, el arquero de Rangers Diego Pozo le atajó un penal a Gonzalo Fierro a los 64 minutos.  

Con este triunfo, Colo Colo se ubica como exclusivo líder del torneo Clausura con 19 puntos.